Centros comerciales crecerán a punta de remodelaciones
En el caso del Centro Comercial Santafé, durante 2022 logró la llegada de 60 marcas nuevas, entre las que se destacan H&M, La Gran Manzana, Rose Pastry.
En Colombia, la tasa de variación anual del IPC en diciembre de 2022 fue de 13,1%, 6 décimas superior a la del mes anterior.
Por esa razón, para hacerle frente a los retos, los centros comerciales han presentado diversas estrategias para diversificar tanto su oferta comercial como de entretenimiento.
En el caso del Centro Comercial Santafé, durante 2022 logró la llegada de 60 marcas nuevas, entre las que se destacan H&M, La Gran Manzana, Rose Pastry. En el caso del Centro Comercial Fontanar, durante el año anterior incrementó su tráfico de visitantes en 22% comparado con 2021 y sus ventas en 26,77% frente al mismo año. Para inicios de 2022, Fontanar contaba con 165 marcas, y para cierre del año, logró incorporar 15 marcas adicionales, entre ellas Crocs, Under Armour, Flexi, Agua Bendita, BMW, Burger King y Zelulab. “Fontanar sigue teniendo una tendencia de crecimiento en sus números, demostrando que somos la opción favorita en nuestra comunidad; por eso, para este año esperamos crecer un 10% en tráfico vs el 2022, y un 16% en ventas en comparación con este mismo año”, afirma Andrea Sierra, gerente del Fontanar Centro Comercial. El Centro Comercial Salitre Plaza presenta un balance positivo del año anterior, que ha evolucionado a lo largo de los años.
Tomado de: Diario La Republica. Escrito por: MARÍA CAMILA GIL NIEBLES,
